CFE promete que tarifas de luz no subirán en lo que resta del 2018

Redacción Destacadas México

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, anunció que lo que resta del 2018, no habrá aumento en las tarifas de energía eléctrica para los ciudadanos.

Al comparecer ante diputados con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, señaló que las finanzas de la empresa han regresado a números negros y cerrarán con un buen balance, que incluye disciplina financiera y reducción de gastos.

“La tarifa que recibe el 99 por ciento de los hogares del país, es 16 por ciento menor en términos reales, a la que existía al cierre de 2012. Esta tarifa acumula ya 46 meses consecutivos sin registrar aumentos, y les puedo adelantar que no tendrá incrementos en lo que resta del año en beneficio de la economía familiar”, ofreció.

En medio de constantes reclamos de legisladores de zonas del país donde las temperaturas son extremas y los cobros por el uso de la luz elevados; y por el hecho de que las tarifas se duplicaron en el sexenio, el funcionario insistió en que la luz le cuesta 16 por ciento a los mexicanos y ofreció atender de manera personalizada los casos inusuales.

Afirmo que al final del sexenio, se logró subsanar y estabilizar la estructura tarifaria en materia de electricidad, aunado a que los cobros industriales en promedio serán menores o muy cercanos a lo que se pagaba en 2017.

Aseguró que para bajar las tarifas, CFE aplica un programa de infraestructura eléctrica para trabajar con gas natural, reconvertir centrales de generación, y ha desarrollado más de 15 mil proyectos de distribución y transmisión de energía.

Finalmente, explicó que actualmente tiene un déficit de 49 mil millones de pesos, y pese a ello, el balance financiero es positivo, aunado a que se están solicitando créditos para pagar pasivos y “aplanar” la curva de vencimiento.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.