Chapo Guzmán sufre tortura en la cárcel: abogado

 

Joaquin “El Chapo” Guzmán recibe un trato equivalente a la tortura en la cárcel, aseguró el abogado del narcotraficante, José Refugio Rodríguez. 

Rodríguez indicó que el equipo legal del líder del cártel de Sinaloa presentó pruebas de un supuesto trato abusivo en la cárcel federal, ubicada a las afueras de Ciudad Juárez.

Los abogados de El Chapo ya habían señalado anteriormente que a su cliente no se le permitía dormir, convivir con otros presos ni recibir suficientes visitas. Apuntaron que esto le causa ansiedad y que como consecuencia se ha elevado su presión arterial.

Las autoridades han expuesto que esas medidas de seguridad son necesarias, luego de que en 2015 “El Chapo” se fugó de una prisión de máxima seguridad del Altiplano.

Cabe recordar que en esa ocasión, el narcotraficante huyó a través de un túnel de 1.5 kilómetros de longitud, que conectaba con el baño de su celda. Esa fue la segunda vez que escapaba de prisión.

Desde su recaptura, en enero de 2016, los oficiales lo despertaban en lapsos muy cortos durante la noche para pasar lista. 

Por ahora, sus abogados han presentado distintos recursos para impedir la extradición del capo a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de tráfico de drogas y armas, lavado de dinero y asesinato.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *