Chapo Guzmán

El Chapo Guzmán va por anulación de juicio en Nueva York

Redacción TENDENCIAS

Estados Unidos.- La defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán alegó la presunta ilegalidad del proceso de extradición de México a Estados Unidos, para anular el proceso que el narcotraficante enfrentaría en Nueva York.

Mediante una moción presentada este jueves ante la corte federal de Brooklyn, los abogados de El Chapo Guzmán aseguraron que el traslado a la Unión Americana se realizó al sustentarse en “afirmaciones falsas y engañosas y omisiones”.

Miguelle Gelernt y Michel Schneider –los abogados- afirmaron que el proceso debe ser desestimado ya que México no reconoció las condiciones inhumanas y de maltrato en las que se mantiene al capo desde la extradición.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/chapodiputada-fue-tacleada-cuando-intento-escapar-pierde-derecho-a-fianza/

Entre las justificaciones figura que el traslado estaba pactado a Texas o California, estados en los que El Chapo Guzmán tiene cargos en su contra.

No fue hasta el 19 de enero de este año que el exjefe del Cártel de Sinaloa fue llevado a Nueva York, donde permanece preso desde el 16 de abril.

Síguenos en@insurgentehoy

One Comment

  1. Pingback:El Chapo podría cambiar defensa pública por famoso litigante

Comments are closed.