Chats grupales de trabajo llevarán a la extinción a los mails

En el ámbito laboral los correos electrónicos han pasado a segundo término, al ser remplazados por mensajería instantánea. Debido a que los emails algunas veces demoran en llegar, aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Microsoft Teams y Workplace de Facebook, ayudaron a que los jefes y los empleados obtuvieran una respuesta instantánea, sin importar el día o el lugar.

Estas herramientas se han vuelto indispensables para cualquier empresa, ya que además, se adaptan a distintas plataformas como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Entre las principales razones de la popularidad de las aplicaciones de chats laborales, es que los empleados ya no quieren redactar correos formales. Contrario a ello, las apps permiten transmitir una idea a un grupo de manera rápida y efectiva.

Por lo regular, los chats de trabajo suelen ser más entretenidos aunque se trate de un entorno laboral, además disminuye que los mails de gran extensión causen confusión en lo que realmente se quería transmitir.

Además, algunas aplicaciones permiten realizar llamadas de voz o realizar vídeos, lo que hace más eficaz su uso y disminuye el uso de distintas plataformas. No obstante, los expertos aconsejan mantener precaución al ingresar a un nuevo grupo, ya que se desconocen los códigos de comportamiento.

 

(Con información de Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *