Chelsea Manning será confinada tras intento de suicidio

Redacción TENDENCIAS

La soldado del Ejército estadounidense Chelsea Manning, quien cumple una condena de 35 años en prisión por entregar documentos clasificados a WikiLeaks, tendrá que pasar 14 días en confinamiento solitario por intentar suicidarse en julio pasado y  tener en su celda un libro prohibido.

Fight for the Future, un grupo simpatizante de Manning, informó en un comunicado que un comité disciplinario de la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas, donde la soldado cumple su condena, le informó de la decisión tras una audiencia que sostuvo el jueves.

Manning, que tiene 28 años y es una soldado transgénero,  intentó suicidarse después de que sus abogados le informaron que el Ejército le negó el acceso a una atención de salud apropiada.

El comunicado señala que Manning tiene la opción de apelar el castigo, que no tiene fecha establecida, y que podrían quitarle siete días si logra demostrar buena conducta.

“Me siento afectada. Me siento sola. Estoy avergonzada por la decisión. No sé cómo explicarlo”, fueron las palabras de Manning tras la sentencia, según dio a conocer Fight for the Future.

Este mes, Manning, que inició una terapia hormonal el año pasado, inició una huelga de hambre y dijo que la terminaría sólo cuando le permitan someterse a una cirugía de cambio de género.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *