Chihuahua: entre deudas y Lamborghini

admin POLÍTICA

Chihuahua se ubica en el tercer lugar a nivel nacional de incidencia en actos de corrupción. El 56 % de la población considera que la inseguridad es el problema más grave que enfrentan. El estado tuvo un recorte de más de 50% en préstamos por parte de la banca privada por deudas y reclamos de corrupción.

En contraste, lo que más ha inquietado últimamente a los habitantes de su capital es la presencia de un automóvil Lamborghini Gallardo color naranja. 

13669570_1834785696755387_4252146121683227839_n

Foto: facebook.com/AutosRarosenChihuahua

Algunos medios de comunicación locales publicaron que el vehículo -valuado en más de dos millones de pesos- ha sido el tema de conversación entre los habitantes que lo han visto transitar por varias avenidas. Usuarios en redes sociales como Facebook comentan que si bien no es extraño ver autos de lujo en las calles de la localidad, este auto en particular ha ganado popularidad en los últimos días.

Paralelamente, un juez otorgó una suspensión provisional que detiene la autorización del Congreso de Chihuahua para contratar hasta 6 mil millones de pesos de deuda en la entidad, justo como propuso el gobernador César Duarte.

000

Foto: impacto.mx

El juicio de amparo fue promovido por el despacho de Investigación y Litigio Estratégico (DILE), que es el brazo jurídico de Mexicanos contra la Corrupción, asociación civil que también publicó algunas cifras sobre  corrupción e impunidad en Chihuahua.

María Amparo Casar, presidente Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, destacó que, de acuerdo con datos del INEGI, la media nacional de endeudamiento per cápita es de cuatro mil 486 pesos, mientras que cada chihuahuense debe 12 mil, por lo que “es fundamental parar el excesivo endeudamiento”.

Esta suspensión provisional es una decisión que cumple con la necesidad de rendición de cuentas en el ejercicio de las finanzas públicas y en los endeudamientos de los estados, señaló Casar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Instagram le copia a Snapchat
Redacción El Insurgente En 2013, tres mil millones de dólares no fueron suficientes para que ...