China construirá coches en Acapulco

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El gobierno municipal de Acapulco busca reactivar el turismo y la actividad económica en el puerto a través de inversiones chinas en el sector agropecuario y automotriz, anunció el alcalde Evodio Velázquez.

El funcionario informó que tras una reunión con empresarios y banqueros del país asiático, se plantearon inversiones en nuevos esquemas de industrialización tanto en la parte agropecuaria como en el ensamble de automóviles.

“Son proyectos que hemos propuesto y están caminando viento en popa. Ayer estuvimos con el director general del banco chino ICBC, y se plantearon líneas de crédito para estos proyectos”, comentó.

Velázquez indicó que también se estarán buscando inversiones en infraestructura para detonar la conectividad por aire, tierra y mar de Acapulco, tanto con capital chino como de otras naciones.

“Estaremos tocando la puerta con todos, mostrando portafolios de inversión y dando a conocer proyectos de alto impacto para la movilidad de la ciudad y para la reestructuración de áreas turísticas”, dijo.

Estas negociaciones, agregó, se complementarán con programas de inversión por parte de la banca mexicana, que buscan fortalecer la infraestructura con créditos blandos que permitan que Acapulco pueda renovarla zona tradicional y la zona dorada.

QUIEREN INVERSIONES DE CARLOS SLIM

Entre los proyectos de inversión que Acapulco busca atraer están un museo Soumaya y una Plaza Carso, por lo que el gobierno municipal ha mantenido reuniones con Carlos Slim.

En el marco del Tianguis Turístico el alcalde acapulqueño tuvo la oportunidad de reunirse con el magnate para hablar sobre la posibilidad de atraer nuevas inversiones por parte de Grupo Carso.

“Él (Slim) está invirtiendo Acatunel, para la conectividad del puerto. Esto, aunado a lo que pasa en la Ciudad de México con obras como el paso elevado hacia la salida a Cuernavaca y el paso expres en la capital de Morelos, así como nuevos esquemas de movilidad en Acapulco, van a garantizar más turismo y que el puerto sea más atractivo para Grupo Carso”, comentó Evodio Velázquez.

El alcalde añadió que el municipio planteará al Grupo Carso que pueda ayudar para que las hospederías en la zona tradicional puedan ser una realidad, remodeladas y que sea una nueva oferta.

VEN MEJORAS EN SEGURIDAD

Uno de los aspectos a mejorar para atraer más inversiones es el de la seguridad pública, por lo que la policía local, en conjunto con autoridades estatales y federales siguen trabajando.

De acuerdo con Velázquez las estrategias de seguridad ya están dando resultados en el puerto guerrerense, prueba de ello es que el municipio pasó del primer lugar entre las localidades más violentas a la posición 10 en los últimos años.

“En las últimas mediciones del Inegi sobre percepción de violencia en la ciudad, los acapulqueños miran un repunte y posibilidad de salir adelante”, expresó.

Asimismo, destacó que la ocupación hotelera se mantuvo en un promedio de 85% durante los fines de semana el año pasado, alcanzando cifras de hasta 98% en el fin de año y de entre 93% y 95% en los puentes y periodos vacacionales.

Concluyó que en temporada baja los niveles de ocupación fueron de 40 a 50%, “que es mucho de lo que teníamos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Arman a Peña en EdoMéx un enorme acto con el Ejército para tundirse a AMLO
Las quejas de la oposición partidista sobre los actos proselitistas del gabinete en el Estado ...