China lanzó un satélite de telecomunicación cuántica

admin POLÍTICA

Desde 2014 China ya lo planeaba. Esta semana lanzó el primer satélite mundial de telecomunicación cuántica, bajo el nombre de QUESS que ayudará a los científicos a explorar un fenómeno que hasta hace poco parecía que sólo era posible en las películas de acción: la teleportación.

El QUESS, por sus siglas en inglés de “Experimentos con Cuantos a Escala Espacial” partió desde el centro de lanzamiento espacial de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noreste de China).

Su objetivo es experimentar con la comunicación cuántica –basada en cambios de estado de partículas subatómicas como los fotones- en la práctica tienen dos grandes usos: sistema de transmisión de datos más rápido que los actuales e imposible de interceptar, y mencionada por la teleportación.

El equipo científico chino que desarrolla estos experimentos, está dirigido por el físico cuántico Pan Jianwei y el ingeniero espacial Wang Jianyu , ha conseguido comprobar esto en tierra, a distancias de 100 kilómetros, pero a través del QUESS intentará demostrar esta posibilidad a distancias superiores a los mil kilómetros.

“La teleportación parece magia, puede convertirse en algo tan simple y común como la televisón del futuro”, aseguró ingeniero Wang en declaraciones que cita el diario South China Morning Post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En México viven 3 millones de personas bipolares
Tres millones de mexicanos padecen trastorno bipolar, un padecimiento psiquiátrico cuya característica es la presencia ...