China planea “capturar” un asteroide para explotar sus minerales y metales

Redacción TENDENCIAS

El programa espacial chino está estudiando la posibilidad de lanzar en unos 40 años una misión que “capture” un asteroide y lo resitue hasta la órbita de la Luna, con el fin de explotar sus minerales y metales o incluso usarlo como estación permanente.

El jefe del programa de exploración lunar, Ye Peijian, señaló también que hacia 2020 China lanzará sus primeras misiones con destino a asteroides, cuerpos espaciales en los que también la NASA estadounidense está interesada por sus posibles usos en minería o agricultura, entre otros campos.

Ye subrayó que muchos de los asteroides que recorren el Sistema Solar, algunos relativamente cerca de la Tierra, contienen una alta concentración de metales preciosos, y aunque por ahora su exploración es una misión de alto riesgo podría a largo plazo ser muy rentable y dar beneficios “billonarios”.

De acuerdo con información del diario South China Morning Post, el plan chino de “captura” de un asteroide comenzaría con el aterrizaje de una nave a uno de estos cuerpos celestes para después anclarse a él.

La nave contaría con poderosos motores con los que, una vez fijada al asteroide, podría arrastrarlo a la órbita de la Luna, un plan para el que Ye advirtió de que aún podrían quedar unos 40 años de trabajos de investigación. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
En mayo celebrarán la cultura en los museos de la CDMX
Durante todo mayo, la Ciudad de México celebrará que es una de las capitales con ...