China y Slim van por nuevo aeropuerto de la CDMX

admin POLÍTICA

Operadora Cicsa, del empresario mexicano Carlos Slim, presentó su propuesta para construir la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Otras empresas que también están interesadas son la constructora OHL e ICA. 

Grupo Aeroportuario de la Cuidad de México (GACM) indicó que fueron en total 19 empresas o consorcios los interesados en obtener la licitación para construcción la que será la segunda de pista.

Quienes encabezan la mayor oferta son la constructoras China Construction American, Constructora Meco, Advance Builders y Constructora Chufani por un monto de 10 mil 531 millones, de 710 mil 875 pesos.

En contraste, las empresas Isolux de México, Corsa-Corvium Construcción e Isolux Ingeniería presentaron la oferta más baja por 7 mil 206 millones 499 mil 588 pesos. 

Otras que se sumaron son Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos y su grupo; Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra); Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Peninsular; el grupo liderado por Iberoamericana de Hidrocarburos. 

Esto además del grupo donde está Rubau México; el consorcio con ICA-Mota Engil, y OHL México con Constructora de Proyectos Viales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Sale Raúl Murrieta de la SCT, ya tiene relevo
Este miércoles Raúl Murrieta Cummings presentó su renuncia como subsecretario de Infraestructura de la Secretaría ...