Chivas TV acusa a hackers de fallas en su transmisión

Redacción POLÍTICA

Las fallas registradas en la transmisión del llamado “clásico jalisiciense”, entre las Chivas y el Atlas, el sábado pasado a través de la plataforma Chivas TV, se debieron a un hackeo y no a debilidades del canal streaming.

Lo anterior lo señaló el director de Chivas TV, José Luis Higuera, en entrevista radiofónica, en donde sostuvo además que detectaron una campaña que está tratando de afectarlos en la transmisión.

“Los problemas tienen que ver con que el pasado sábado sí tuvimos un tema delicado de hackeo. El primer tiempo no hubo ningún problema; empezamos a tener el problema en el medio tiempo y después lograron entrar y hackear”, explicó.

La plataforma Chivas TV, que se estrenó esta temporada, ha registrado diversos problemas en sus transmisiones vías streaming, al no permitir a sus clientes acudir a una instancia legal en caso de fallas, por lo que la Profeco ha tenido que intervenir con investigaciones por afectaciones a los usuarios.

“Hay mucha insistencia en que fracasemos, entonces tenemos que estarnos defendiendo. Ya contratamos más gente de seguridad para evitar cualquier problema. Estoy seguro que la siguiente transmisión vamos a tener una mejoría”, comentó el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, en una entrevista radiofónica.

Vergara descartó que las fallas tuvieran que ver con alguna táctica de Televisa, empresa con la que rompió relación para la transmisión de partidos de su equipo este año, y anunció que ya tiene detectado a los hackers detrás de estos ataques.

El empresario insistió en que las fallas en las transmisiones de Chivas TV no son distintas de las que suceden en sistemas de televisión satelital cuando hay lluvia.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el servicio de Chivas TV falla. Incluso, en su partido inaugural, en el que venció 1-0 al conjunto de Rayados de Monterrey, la plataforma reportó fallas en la transmisión.

Los usuarios reportaron en ese momento que la señal se trababa sin importar si tenían una velocidad de internet lo suficientemente buena para soportar la transmisión.

Este hecho llevó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a iniciar una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio.

Hasta la noche de este lunes, no ningún usuario que haya ido a alguna delegación de la Profeco a quejarse de la falla en el servicio de Chivas TV, según informó la empresa.

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