Chofer mata a mujer por ir jugando con su teléfono [VIDEO]

Un conductor de 34 años fue condenado a cinco años de prisión por causar la muerte de una mujer por usar su celular mientras manejaba por una carretera.

Aunque el accidente ocurrió en febrero del año pasado, hace unos días el Tribunal Superior de Glasgow, Escocia, indicó la sentencia (que incluye también que el hombre no podrá conducir durante 7 años y medio al salir) y compartió en video en redes sociales para crear conciencia.

“Conducir mientras se maneja un teléfono móvil, en cualquier contexto, es ilegal y peligroso, y puede tener las más graves consecuencias”, indicó el organismo fiscal en un comunicado.

En el video se observa cómo el camionero presta más atención a su teléfono que al camino en el que se movilizaba. De un momento a otro se percata que está a punto de chocar con otro vehículo y, aunque intenta frenar, ya es demasiado tarde.

La colisión provocó que la mujer Yvonne Blackman, quien se encontraba en el coche delantero, saliera expulsada hacia la parte trasera de otro vehículo y cayera en la vía. Como resultado sufrió heridas graves y murió días después en un hospital.

Con información de Excélsior.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.