Ciberataques dejan pérdidas

Ciberataques dejan pérdidas de hasta 5 mil mdd: Meade

Michel Jorge Tohme Malo México NEGOCIOS

Anualmente los ciberataques en México dejan pérdidas de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares a instituciones financieras, gobierno y usuarios, por lo que se firmaron los principios para fortalecer la ciberseguridad que de estabilidad al sistema financiero.

En el marco del foro “Fortaleciendo la Ciberceguridad para la estabilidad del sistema” el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtió que “no podemos permitir que los avances tecnológicos sean usados en contra de la población a través de los ciberataques”.

En este sentido, presentó los cinco principios para poder fortalecer al sistema y evitar daños al patrimonio de las instituciones y a las personas, afirmando que por primera vez se cuenta con una estrategia nacional contra estos ataques.

También te podría interesar 

Los principios de dicha estrategia son: la atención a riesgo, intercambio de información, actualizar el marco regulatorio, colaboración en el tema de ciberseguridad y fomento de cultura de ciberseguridad.

De igual manera el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, mencionó que van en aumento los casos de ciberataques en México. Afirmando que la cuenta va de unos 150 millones de pesos en ataques a toda la industria en los últimos dos a tres años, sobre todo en bancos.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Estudiante de la BUAP es reportada como desaparecida
Estudiante de la BUAP es reportada como desaparecida
Las desapariciones de mujeres en Puebla no cesan, Frida Melissa Gómez Pérez, no ha sido ...