Científico mexicano crea batería con energía infinita

Redacción TENDENCIAS

Un científico mexicano ha creado una súper batería que todo el mundo va amar.

Arturo Solís Herrera, director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana de México, creó una batería recargable que no se gasta y funciona como un generador continuo de energía, descubrimiento.

Se trata de Bat-Gen, que genera electricidad en base a la melanina, una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana.

°  Te puede interesar: Dispositivo cargará 320 smartphones al mismo tiempo y sin cables

 

La mezcla de agua y melanina trae como resultado una sustancia capaz de separar el oxígeno del hidrógeno, con lo que se libera un cúmulo de energía.

El proceso se vuelve continuo, ya que la misma molécula se junta a ambos elementos nuevamente para convertirlos en agua y de esta manera se libera una nueva carga de energía. Una vez que se alcanza el proceso, puede durar unos 100 años.

° También puedes leer: 5 consejos para cargar tu celular más rápido

El científico mexicano pasó cuatro años buscando una patente y la recibió finalmente del gobierno ruso. Solís Herrera asegura que el documento otorgado certifica que el descubrimiento fue hecho en México, al tiempo que reconoce la existencia de la ‘fotosíntesis humana’. (Con información de Infobae)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
EU arranca mercado de las palomitas a México
México es conocido a nivel mundial por ser el centro del origen del maíz palomero, ...