Científicos desarrollan un método para regenerar los dientes naturalmente

Redacción Virales

Científicos del Kings College de Londres elaboraron un método para regenerar los dientes podridos, lo que significa una posible sustitución de lo que conocemos como endodoncia.

 

El tratamiento consiste en el uso de un medicamento llamado tideglusib, que se aplica también para tratar los síntomas del alzhéimer.

 

Los científicos obtuvieron estos resultados a partir de varios experimentos con ratones, quienes hicieron agujeros en los dientes de los animales, colocaron una esponja biodegradable empapada con el tideglusib y sellaron el diente con un adhesivo dental. Más tarde, descubrieron que la esponja se había degradado y se reemplazó por una nueva dentina.

 

“Es preferible restaurar la estructura original del diente, ya que los cementos dentales utilizados en las endodoncias convencionales debilitan el diente, haciéndolo propenso a infecciones e inevitablemente acaban despegándose. Si las cavidades son grande, el diente necesita incluso se extraído después de varios tratamientos”, explicaron los investigadores.

 

Este método que estimularía la reparación natural de los dientes, tiene el potencial de eliminar esos problemas.

 

No obstante, todavía existen las reservas de que se pueda aplicar en humanos, ya que tienen cavidades más grandes que los roedores. Por ahora, han probado esta técnica en ratas, cuyos dientes son cuatro veces más grandes que los de los ratones.

 

En caso de tener éxito, los científicos llevarán a cabo los primeros ensayos clínicos en pacientes a finales de 2017.

(Con información de RT)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *