Científicos trabajan en devolverle el sabor a los jitomatitos

Redacción Virales

Científicos de la Universidad de Florida se han puesto a trabajar en un estudio para que los tomates recuperen su sabor, ya que algunos agricultores de se han quedado porque consideran que ya no saben como antes.

Los investigadores reunieron 398 variedades modernas de tomate para identificar sus rasgos genéticos. Posteriormente pidieron a un grupo de personas que probaran más de 160 muestras para encontrar a los que tuvieran el sabor y el aspecto más agradable.

Cabe mencionar que el sabor de los tomates es una característica compleja por el conjunto de compuestos químicos que contiene como azúcares, ácidos y compuestos aromáticos.

Los resultados fueron publicados en la revista Science y los científicos consideran que este análisis puede funcionar como libro de instrucciones para agricultores interesados en mejorar el sabor de sus tomatitos.

“Hemos encontrado un camino para mejorar de verdad el sabor de los tomates”, dijo Harry Klee, profesor de horticultura en la Universidad de Florida.

Por ahora, sólo queda que los agricultores decidan aprovechar este estudio para hacernos un favor a los fanáticos del tomate.

(Con información de Gizmodo| FOTO: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Gobernadores en prisión
La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la ...