Científicos ya saben en dónde ocurrirá el próximo gran terremoto

Redacción TENDENCIAS

Según un estudio de un equipo de científicos chilenos y franceses, uno de los terremotos más devastadores podría suceder en las cercanías de Santiago, con una magnitud mínima de 8.3 grados Richter.

Los especialistas llegaron a la conclusión luego de analizar las consecuencias del terremoto de 8.3 grados que se produjo en Illapel, en septiembre 2015. Con ello, los científicos descubrieron el patrón del terremoto del siglo.

El nivel de destrucción de los terremotos se debe a que la placa tectónica de Nazca constantemente se está juntando bajo la placa Sudamericana.

El proceso transcurre a un ritmo de unos ocho centímetros al año, por esa razón  surge una brecha de unos 4.5 metros que es compensada cada 70 años, lo que provoca potentes terremotos.

Aunque la zona más afectada sea Santiago, el terremoto tendrá epicentro en Valparaíso, que se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia.

El terremoto más grande que se ha registrado sucedió en 1960, con una magnitud de 9.5 grados a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.

 

(Con información de RT)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Putin y Trump hablan de Siria y Norcorea; se reunirán en julio
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su colega estadounidense, Donald Trump, acordaron reunirse en ...