Cientos de estadounidenses llevan lanchas a Houston para ayudar a damnificados

Redacción POLÍTICA

Aun con el discurso antiinmigrante que ha dominado la administración a cargo de Donald Trump, cientos de estadounidenses condujeron hasta Houston, Texas, para ayudar a los damnificados por el huracán Harvey, quienes en su mayoría son de diversas nacionalidades.

De acuerdo con el informe del Instituto de Política Migratoria entregado en 2015, la ciudad se consolidó como la zona con más densidad migratoria, pues los hispanos son el 36% de la población, mientras que los blancos representan el 40%.

Las imágenes sobre el apoyo que ha recibido Houston se volvieron virales, pues las camionetas que se dirigían a la zona llevaban a cuestas lanchas, las cuales servirían para sacar a las familias que hayan quedado atrapadas por las inundaciones y transportar víveres.

También podría interesarte: Artistas Donan Dinero Para Los Damnificados De Harvey En Houston

Ante la catástrofe natural que ha provocado la muerte de 19 personas, el alcalde, Sylvester Turner hizo un llamado a que sin importar cualquier circunstancia, los habitantes de la zona deben llamar y acudir a los servicios de emergencia; esto para contrarrestar el miedo de aquellos indocumentados a ser deportados.

“No hay absolutamente ninguna razón por la cual nadie debería llamar (por ayuda). Yo y otros seremos los primeros en ponernos de pie contigo”, aseguró.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
autos de lujo
#Entérate Agencias de autos ayudan a evitar el pago de la tenencia
Las agencias de autos de lujo en la Cuidad de México, cuando el cobro de ...