Cientos de mexiquenses caminan sobre avenida central por suspensión de Línea B

Susana Madrid Escutia Destacadas México

Cientos de mexiquenses se vieron obligados a caminar sobre Avenida Central o por la ciclopista ubicada junto a la Línea B del Metro, luego de que sus actividades permanecieron suspendidas de Muzquiz hasta Villa de Aragón.

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo informó que las cuatro estaciones permanecerían sin servicio, por lo que al no poder abordar ningún otro tipo de transporte -los cuales fueron rebasados por capacidad- la gente inició la caminata.

Algunos decidieron tomar sus automóviles; sin embargo, aquellos que iniciaron a circular por la lateral de la avenida Central con dirección centro vieron sus autos descomponerse debido a que en algunos tramos, el agua estancada alcanzó medio metro de altura.

Combis repletas de gente también quedaron atascadas en la inundación, por lo que los pasajeros tuvieron que abrirse paso a pie entre el agua que se desbordó del Río de los Remedios por las fuertes lluvias registradas este miércoles por la noche.

El Sistema dirigido por Jorge Gaviño restableció la circulación de los trenes en el tramo afectado 12 horas, ya que se vio obligado a suspenderlo desde ayer alrededor de las 9 de la noche.

Mientras que el Gobierno del Estado de México no ha enviado camiones ni alternativa alguna para trasladar a la gente.

También podría interesarte: En Edomex, Es Encontrado El Cadáver De Una Mujer Colgando De Un Señalamiento Vial

Un par de usuarias relataron a El Insurgente que algunos policías ofrecían a los transeúntes acercarlos a sus destinos; sin embargo, decidieron no aceptar.

“Nos dio miedo que nos fueran a hacer algo, ahorita ya no se sabe, entonces preferimos caminar aunque nos mojaramos”, explicaron.

Síguenos en: @insurgentehoy

El Insurgente

Related Post