Cierra dólar en 20 pesos

Redacción POLÍTICA

El dólar bancario cerró en 20 pesos, es decir 13 centavos menos de lo que se cotizó a lo largo de la jornada y del máximo que alcanzó el día anterior.

Sin embargo, hubo instituciones como Banregio que cerraron ofreciendo la divisa en 20.30 pesos, mientras en BBVA Bancomer acabó en 20.27 unidades.

El dólar mantuvo este precio  ya que la Reserva Federal decidió mantener la tasa de interés referencial entre 0.25% y 0.50% anual, en línea con lo esperado por el mercado, pero sobre todo por la expectativa de un proceso alcista de intereses más gradual a futuro.

La venta del dólar arranco en 20.10 pesos en Banamex y Santander esta mañana, mientras que el interbancario se ofreció en 19.88 pesos a la venta.

El martes el dólar cerró en 20.13 pesos, un nuevo récord histórico, aunque a lo largo de la jornada llegó a venderse hasta en 20.17 pesos, misma que los especialistas calificaron como una jornada muy volátil.

Se espera que este miércoles, se mantenga la volatilidad de la moneda, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer si modifica o no las tasas de interés.

Apenas hoy, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade admitió que la decisión de la Fed si impactará a la economía mexicana. Un día antes, Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, aseguró que la depreciación del peso frente al dólar  es un “tema psicológico” y no afectará en los ingresos de las familias mexicanas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *