Cinco aeronaves que no verás volar (porque se quedaron en proyecto)

Redacción POLÍTICA

Existe una gran cantidad de proyectos militares que son concebidos para facilitar diversas labores de inteligencia y seguridad, aunque muchos de ellos se quedan sólo en proyectos, o en el peor del casos, cancelados en su totalidad.

La empresa BAE Systems (la segunda firma de ingeniería más importante de la milicia en todo el mundo) dio a conocer cinco proyectos que fueron concebidos en la década de los sesenta, de los cuales ninguno se concretó debido a lo complicado que resultaban hacerlo, al poco interés para llevarlo a cabo o al entorno accidental en el que se desenvolvieron.

 

Todoterreno volador

Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando se diseñaron múltiples vehículos con la capacidad de elevarse por los aires. Sin embargo, sólo se lograron construir coches todoterreno o helicópteros.

BAE Systems diseñó un modelo de automóvil llamado “The Jumping Jeep”, en el que se incluía una serie de hélices incrustadas en la carrocería, lo que le permitía realizar una serie de saltos.

 

http://%20https://www.youtube.com/watch?v=1yBAd2o2pUw

 

Plataforma aérea

La mayor parte de los jets están pensados para despegar sobre una pista larga. y modificar los motores de esos aviones resultaba muy costoso, por lo que ingenieros desarrollaron una plataforma capaz de elevar un avión convencional hasta una altura en la que pudiese despegar sin problema.

La idea del “Fighter Jet Take-Off Platform” estaba pensada para facilitar el despegue desde lugares remotos o sin pista de aterrizaje, así como para transporte aéreo pesado. No obstante, la lógica y el presupuesto se encargaron de cancelar el invento de  56 motores. 

 

http://%20https://www.youtube.com/watch?v=07N6qy3xhlY

 

Tres en uno

El “Hypersonic Aircraft” consistía en contar con los motores que impulsan los transbordadores espaciales hasta su órbita. Para ello se diseñó un sistema de tres aeronaves unidas. Dos de la partes externa eran capaces, en teoría, de alcanzar velocidad Mach-5. 

Una vez en órbita, los propulsores estaban pensados para volver automáticamente a tierra para ser reutilizados. Se decía que utilizar el Mustard (nombre que le darían al proyecto) hubiera ahorrado 20 o 30 veces el presupuesto utilizado para los cohetes Saturn. 

 

http://%20https://www.youtube.com/watch?v=_8sp2UnAx2g

 

Despegue vertical

Con el fin de poder utilizar aviones dentro de sitios donde las pistas de aterrizaje fueran difíciles de construir, se diseñó un avión con la capacidad de poder despegar de tierra de manera vertical.

Las turbinas del Intercity Vertical-Lift Aircraft se alojarían en el estómago del transporte. Por ende, además de ser caro y poco práctico, se limitaba en gran medida el número de pasajeros, por lo que nunca se llegó a desarrollar. 

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=fgs_9LAi3RY

 

Hércules “modo turbo”

Durante la crisis de rehenes de los años ochenta en Irán, Estados Unidos intentó modificar aviones de carga para que pudieran aterrizar en pistas muy pequeñas. Para ello dotó a varios aviones Hércules C130 de retropropulsores con los que frenar y acelerar en una distancia récord.

Durante una de las pruebas finales, un piloto encendió los motores auxiliares antes de tocar el suelo. El resultado se ve en este video. El proyecto fue cancelado y no sabemos si algún ingeniero aeronáutico fue dañado en el proceso. 

 

http://%20https://www.youtube.com/watch?v=WKCl3lfAx1Q

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
7up celebra sus 86 años con latas “retro”
La marca de refrescos 7up anunció que para la celebración de sus 86 años lanzará ...