Cinco estados del país en focos rojos por endeudamiento

admin POLÍTICA

 

En cinco entidades de la República Mexicana se concentra el mayor índice de focos rojos por el crecimiento de su cartera vencida.

Se trata de Chihuahua, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, entidades en las que durante los últimos seis años mermaron la actividad económica y el mercado laboral, además de que las calificadoras les han  dado expectativas negativas y en algunos casos se ha cuestionado su gestión gubernamental.

De acuerdo con información de El Economista, Campeche era la entidad con mayor tasa de crecimiento de la deuda al cierre de 2010, esto con una variación de 3, 384.9%, mientras que los otros territorios presentaron aumentos superiores a 200%, según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, informó que las entidades referidas usaron a la deuda como mecanismo para aumentar su gasto e inversión, pero que en algunos casos no les dio resultado.

“Al final del día los criterios que cada estado sigue en su uso de soberanía les han llevado a pretender generar crecimiento en función de deuda, lo que hay que observar en el mediano plazo es si realmente tienen la capacidad para poder enfrentar esos créditos”, puntualizó de la Cruz.

Por su parte, el coordinador del Centro de Investigación de Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, Héctor Magaña, aclaró que esta situación tiene que ver con el mal manejo de los recursos económicos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Se pasan de invitados y hunden el bote de papá en Valle de Bravo
  La tarde de este sábado, una lancha perteneciente a una persona identificada como Fernando Franco, se hundió en ...