Cineasta va de los documentales a la ficción

México, 24 de Mayo.- Reinventarse es una de las necesidades más socorridas de los seres humanos, aunque pocos logran hacerlo, la cineasta Tatiana Huezo irá de los documentales al cine de ficción.

Con el propósito de llevar a la pantalla grande la visión de los adolescentes que se enfrentan a la muerte y la enfermedad.

Huezo se encuentra en proceso de escritura del guión, pues aunque la temática le fue dada debido al financiamiento con que cuenta el proyecto, asegura en entrevista para Notimex que asumió el reto debido a su interés por manipular una historia, contrario a lo que se exige en el género documental.

“Trabajar un guión con historia definida por el autor y alimentarla con una profunda investigación es algo que me seduce y que me permitirá desarrollar ahí todos los temas que me preocupan”, comenta.

Sin embargo, el expertis que le ha dado haber realizado los cortometrajes “El lugar más pequeño” y “Tempestad”, le permite realizar a la par “El Eco”, el cual se desarrolla en un pequeño pueblo en la Sierra de Puebla.

“La primera vez que llegué pregunté a la gente el porqué del nombre y nadie supo decirme algo, entonces cuestioné si había alguna parte en donde hubiera eco en el pueblo y una señora me dijo: ‘Lo que pasa es que el viento se lleva a pasear las voces de la gente por los cerros y por eso tienes que tener mucho cuidado con lo que dices”, recuerda.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *