Cineteca Nacional albergará exposición sobre las películas de Luis Buñuel en México

Redacción México

Luego de varios años de gestionar la exhibición de documentos inéditos y películas que el español Luis Buñuel realizó en México a mediados de los años 40 y finales de los 60, a partir de abril próximo la Galería de la Cineteca Nacional albergará una exhibición sobre el periodo más productivo del quehacer cinematográfico del destacado cineasta.
 
En entrevista con medios de comunicación, Mariana Bermúdez, subdirectora de exposiciones de la Cineteca Nacional, detalló que la misión de esta muestra es acercar al público a la filmografía del español, a sus intereses y apreciaciones durante su estancia en México.
 
“Se trata de una exposición hecha especialmente para esta galería, lo que la convierte en la primera en el mundo en enfocarse en su etapa mexicana. Habrá antecedentes de su quehacer cinematográfico para enriquecer la experiencia del espectador”, anotó.
 
Bermúdez destacó que gracias al trabajo en conjunto con la Filmoteca Española y la Fundación Televisa, la Cineteca logrará que regresen a México muchos documentos y muchas cartas de Buñuel, que pertenecieron a la familia.
 
Paralelo a esta exhibición se planea hacer una retrospectiva con las 21 películas que filmó en México, así como una publicación con textos inéditos, como correspondencias y cartas que él le enviaba a su familia y amigos sobre su quehacer como director en este país.
 
Con información de Notimex.

Related Post