El circo más antiguo del mundo dará su último show en mayo

Redacción TENDENCIAS

El circo Ringling Bros., el más antiguo en el mundo con sus casi 150 años de historia, dará sus últimas funciones el próximo mes de mayo, según anunció Kenneth Feld, director general de la compañía Feld Entertaiment, que dirige este espectáculo circense desde la década de 1960.

En un comunicado, Feld explicó que la decisión se debe a la disminución en la venta de entradas y al aumento en los costos del espectáculo, factores que han hecho que el negocio sea insostenible.

“Tras muchas deliberaciones, mi familia y yo hemos tomado la difícil decisión de que Ringling Bros. y Barnum & Bailey celebren sus últimas actuaciones en mayo de este año, tras casi siglo y medio de actividad”, señaló el directivo.

Todavía quedan por delante 30 funciones hasta el adiós final en Uniondale, en el Estado de Nueva York, el próximo 21 de mayo.

Conocido como “el mayor espectáculo del mundo”, fue fundado en 1871 por el empresario estadounidense P. T. Barnum, quien fusiono los espectáculos de Ringling Brothers y el de Barnum & Bailey.

El circo comenzó a acentuar su crisis desde el año pasado cuando anunció que dejaría de usar elefantes en sus espectáculos, aunque seguiría realizando números con otros animales, después de que las actuaciones de los paquidermos fueran criticadas por asociaciones de protección de animales.

Esa decisión agravó la caída de espectadores, que con el paso de los meses llevó a la decisión de concluir con 146 años de historia.

“El circo y su gente han sido una fuente de inspiración y alegría para mi familia y para mí, por lo que esta ha sido una decisión muy difícil de tomar”, concluyó Feld.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Senado reduce 10% sus gastos, pero no los sueldos de los legisladores
El Senado aprobó 30 medidas para disminuir 10% el gasto de su presupuesto de 2017. ...