Trump por acoso sexual

Abogados citan a Trump por acoso sexual

Cynthia Ramírez Internacional

Solicitaron abogados de Summer Zervos, una mujer supuestamente manoseada por el actual presidente de EE.UU. Donald Trump, entregar en tribunales documentos, así como textos y fotos, que se generaron en campaña sobre ella y otras mujeres que se encuentran en una situación similar.

El citatorio, con fecha de hace un mes en la Corte Suprema de Nueva York, forma parte de una demanda por difamación interpuesta por Zervos, quien tuvo contacto con Trump al participar como  exconcursante del programa de televisión “El aprendiz”, en el que el empresario era el protagonista.

Zervos fue una de las mujeres que acusaron a finales del año pasado al entonces candidato republicano de abusos sexuales. En octubre, dijo en conferencia de prensa que Trump la había manoseado y besado contra su voluntad en 2007 en un hotel de Los Ángeles.

Te puede interesar: Trump Amenaza Con No Ratificar Acuerdo Nuclear Con Irán

También reclaman documentos sobre la famosa cinta de 2005 filtrada en octubre y en la que Trump alardeaba de tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento por ser una celebridad.

El equipo legal del presidente ha intentado retrasar el proceso hasta que termine su mandato, alegando que tiene inmunidad como gobernante, y sus abogados denunciaron en julio ante los tribunales que la demanda tiene una motivación política tras la que se busca su destitución.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Related Post