Ciudad de México, ciudad de intelectuales

José Nogal COLUMNISTAS José Miguel Nogal

Descubre qué más hacer este fin de semana en mi Instagram @josenogal

 

La Ciudad de México además de ser la capital de nuestro país, también se caracteriza por ser una de las capitales artística y cultural de América Latina.

Sin duda alguna nuestra Ciudad es la gran inspiración, siendo un lugar de reconocidos artistas, así que hoy te presento los lugares a los que puedes ir si quieres sentir el amor por nuestra Ciudad tal y como los artistas lo hacían.

 

intelectualescasaazul

Casa AZUL

El lugar que alguna vez fue el hogar de Frida Kahlo, siendo una prueba viviente de su amor por México y el arte, el lugar de inspiración de la artista mexicana, esposa de Diego Rivera, es uno de los lugares más visitados de nuestra Ciudad.

Actualmente es un museo, donde aún se encuentran algunos de sus emblemáticos autorretratos y hasta vestidos y cartas de amor.

 

intelectualescoloniaroma

Colonia ROMA

La Colonia Roma sirvió como un centro pintoresco para artistas como Fernando del Paso, Leonora Carrington, Pita Amor y Ramón López Velarde. Aquí se encuentran lugares como el Museo Casa del poeta Ramón López Velarde, que guarda los acervos bibliográficos de Salvador Novo y Efraín Huerta.

También la Colonia Roma es hoy en día un lugar donde se concentra una gran actividad para el fin de semana, habiendo restaurantes, cafés y tiendas de arte, se vuelve ideal para recordar a los íconos del arte en nuestro país.

 

 

intelectualescasabunuel

Museo casa LUIS BUÑUEL

El famoso cineasta español no fue el único que cayó enamorado de México. En la callde Félix Cuevas en la Colonia del Valle, vivió hasta el fin de su vida.

En el museo casa que lleva el nombre del artista, se encuentran sus artículos personales y algunos de sus guiones, también el lugar funge como un espacio para dar conferencias , talleres creativos y encuentros de cine.

 

 

intelectualescoyoacan

COYOACÁN

Ubicada en una zona clave en el desarrollo del movimiento artístico en la ciudad, es el lugar donde vivieron personajes como Dolores del Río, Emilio “el indio” Fernández, Diego Rivera y Salvador Novo.

Así que este punto de la ciudad es ideal para descubrir en cada esquina tiendas de arte, cafés locales y su plaza central nos remonta a los mejores tiempos de la cultura artística.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Por qué no debes usar pijama aunque hagas “Home Office”
El “Home Office” o trabajo desde casa es sinónimo de usar pijama, todo el tiempo. Sin ...