Ciudadanos cuyo apellido comience con ‘F’ podrán ser funcionarios de casilla: INE

Foto: @SnMartinPamela

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el INE determinó a través de un sorteo que los ciudadanos que nacieron en el mes de febrero y cuyo apellido paterno inicia con la letra “F” podrán participar como funcionarios de casilla en los comicios del 1 de julio.
 
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, detalló que el sorteo para seleccionar a quienes serán los encargados de recibir y contar los votos, constituye el segundo paso en la construcción de la cadena de confianza.
 
“El INE no pide hoy un voto de confianza, respecto a sí mismo, como institución frente a las elecciones, lo que demanda es un voto de respeto para quienes van a tomar la decisión, respecto a quienes van a ser funcionarios electos mediante el voto popular, es decir, las y los ciudadanos y que además van cumplir esa función de garantía del proceso electoral se mantenga. Estamos frente algo que los partidos plantearon en la ley y que es precisamente la garantía de la confianza en torno a las elecciones”.
 
Finalmente, Córdova Vianello aseveró que el sorteo no se trata de un simple trámite burocrático, al tiempo en el que destacó que los ciudadanos son la mejor garantía de que los votos serán contados de la mejor manera.
 


 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post