Ciudadanos nacidos en febrero y marzo integrarán las mesas directivas de casillas: INE

Redacción Destacadas POLÍTICA

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que los ciudadanos nacidos en febrero y marzo serán los integrantes de las mesas directivas de casilla en el Proceso Electoral 2017-2018, de acuerdo con el sorteo del mes que será tomado como base para quienes contarán los votos.
 
La estrategia de capacitación electoral consiste en que los nacidos en el mes sorteado y el que le sigue, deberán ser tomados como base para la primera insaculación a realizarse el 4 de marzo próximo en los 300 consejos distritales.
 
En un comunicado, el INE informó que por primera vez se contemplará a todas las personas mexicanas que obtuvieron otra nacionalidad, así como a quienes consiguieron la mexicana por naturalización.
 
El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, señaló que a partir de este sorteo empieza el proceso aleatorio de integración de las casi 155 mil mesas directivas de casilla, con una Lista Nominal de 88.4 millones inscritos al Padrón Electoral.
 
A su vez, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, destacó que el proceso de selección aleatoria, que no sucede en otros países, contribuye a la certeza en el proceso electoral.
 
“Hoy nadie sabe quién va a contar los votos de la próxima elección y eso es una virtud, porque blinda precisamente a los ciudadanos que cumplirán esa función de eventuales intromisiones indebidas por parte de cualquier tipo de actor político-económico-social”, dijo.
 
Córdova Vianello subrayó que a través de sus capacitadores, el INE tendrá que remontar la desconfianza que se vive, no sólo en lo público, sino también entre la ciudadanía, para que la elección pueda llevarse a cabo.
 


 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Escucha a Wikie, la primera orca capaz de reproducir palabras del lenguaje humano [VIDEO]
Una orca adiestrada en un parque marino de Francia reproduce palabras como "hola" y "adiós", ...