Ciudadanos se manifiestan en contra de la Ley de Seguridad Interior en el Senado

Redacción México
Decenas de personas, pertenecientes a diversas organizaciones civiles, se manifiestan en estos momentos al frente del Senado de la República en contra de la Ley de Seguridad Interior, la cual será analizada el día de hoy por los legisladores.

Los inconformes señalan que aprobar dicha ley perpetuaría la militarización de la seguridad pública y la violencia en el país. 

Liderados por el político Gerardo Fernández Noroña, un número considerable de personas permanecen sentados en las cercanías del lugar  e impiden que senadores ingresen al recinto legislativo.

La ley regula, en esencia, la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, y es rechazada por organizaciones ciudadanas y partidos políticos de oposición al señalar que militariza el país y abre la puerta a violaciones de derechos humanos.

Incluso organizaciones internacionales, como la ONU y la CIDH, se han mostrado preocupadas por dicha ley y alertan que esta no aportaría soluciones reales al problema de seguridad del país.

Te recomendamos
Ordenaron que Soberón y Cienfuegos se lanzaran en mi contra: AMLO
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a Salvador Cienfuegos y Vidal ...