Ciudades santuario se rebelan contra Trump

Redacción POLÍTICA Trump Presidente

Los alcaldes de Chicago y Nueva York, dos de las ciudades santuario, aseguraron que seguirán protegiendo a los inmigrantes, pese al decreto firmado hoy por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para acelerar la deportación.

Las ciudades, condados o estados llamados “santuario” cumplen con las leyes migratorias, pero rechazan cooperar con programas voluntarios que estén destinados a ayudar a las autoridades migratorias federales a identificar, detener y deportar a los indocumentados.

“Esta orden no puede cambiar lo que somos. Somos una ciudad de inmigrantes”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en español durante una conferencia.

° Te puede interesar: A partir de hoy EU va a retomar sus fronteras: Trump

“Protegeremos a todo el mundo independientemente de donde venga e independientemente de su estatus migratorio”.

Por su parte, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel aseguró que el estado seguiría siendo una ciudad santuario y seguirá protegiendo a los inmigrantes contra la deportación.

“Seguiremos siendo una ciudad santuario”, dijo Emanuel. “Damos la bienvenida a las personas, si son Polonia o Pakistán, si son de Irlanda o India o Israel y si son de México o Moldavia, de donde vino mi abuelo, usted es bienvenido en Chicago mientras persigues el Sueño Americano”.

El decreto de Donald Trump ordena al nuevo secretario de seguridad nacional, John Kelly, identificar maneras para detener el financiamiento de fondos federales a este tipo de ciudades.

Junto a esto, el presidente firmó la orden junto a otro decreto para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

° También puedes leer: Trump velará para que no entren más delincuentes, México pagará muro, reitera vocero

¿Qué estados son Ciudad Santuario?

Se trata de San Diego, Los Angeles, San Francisco, Miami, Chicago, Seattle, Houston, Phoenix, Austin, Dallas, Washington D.C., Detroit, Salt Lake City, Minneapolis, Baltimore, Portland (ambas Maine y Oregon), Denver, Nueva York, y todo el estado de New Jersey. Algunas desaprueban entrar en esta categoría, y claman por ser más estrictos con la ley migratoria y su implementación.

Estas ciudades se niegan a cooperar con las autoridades migratorias. Es decir, se niegan a cumplir sobre todo con los pedidos de detención de los clandestinos solicitados por las autoridades migratorias. Y se niegan a mantener en prisión más tiempo del requerido a un inmigrante sin papeles condenado para facilitar su deportación. (Con información de immigrationunitedstates.org y Agencias)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Británicas son obligadas a usar tacones y maquillaje en su trabajo
Las mujeres en el Reino Unido son obligadas a ir maquilladas y llevar tacones al trabajo, ...