Abren investigación por narcofiesta en Puente Grande

CJNG arma narcofiesta en el penal Puente Grande

Redacción POLÍTICA

Un video muestra cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación armó una narcofiesta en el interior del penal estatal Puente Grande, sin ningún custodio presente.

La fiesta, que se llevó a cabo entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, fue organizada por quien durante años ha mantenido el control en el penal, José Luis Gutiérrez Valencia, alías “El 77”, “El Ojo de Vidrio” o “Don Chelo”.

En la grabación en poder de Milenio, se puede ver a “Don Chelo” rodeado de hombres, quienes portan cangureras, dos de ellos están al pendiente de lo que el capo necesita.

Tres grupos musicales amenizaron el festejo y hasta una persona subió al escenario para dedicarle un poema al “Compa Chelo”. No faltó el alcohol y los teléfonos celulares para grabar el evento.

El grupo estelar fue Los Buchones de Culiacán que cantan al lado de “Don Chelo” las canciones que él quiere.

“¡Viva Jalisco Nueva Generación!”, grita uno de los integrantes de la agrupación.

Por su parte, Gutiérrez Valencia pide el micrófono para hablarle a los presentes: “aquí nadie se sale. Yo aquí hago lo que quiera. El gobierno, lo respeto, lo respeto. Ustedes respétenme a mí. Siempre voy hacer lo mío”.

Avanzada la fiesta, Don Chelo y su grupo de protección son llevados a un cuarto de íconos religiosos, todos se sientan alrededor de una mesa para comer tacos.

En 2010, “Don Chelo” fue detenido en Puerta Vallarta y en aquel entonces las autoridades lo identificaron como miembro del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, en la actualidad controla el penal de Puente Grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

José Luis Gutiérrez es padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, “El Menchito”, hijo de “El Mencho”, líder de dicha organización criminal. (Con información de Milenio | Foto: Tomada de video de Milenio)

One Comment

  1. Pingback:Abren investigación por narcofiesta en Puente Grande – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Grupo Elektra donó 250 mil dólares para toma de protesta de Trump
Grupo Elektra donó 250 mil dólares para toma de protesta de Trump
Advance America, subsidiaria de la empresa mexicana Grupo Elektra, realizó una aportación de 250 mil ...