las clases se recuperarán

Clases serán recuperadas con fines de semana o días de vacaciones: SEP

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

Cientos de infantes han perdido clases debido a las revisiones de los planteles tras el sismo del 19 de septiembre; sin embargo, estas se repondrán con los días previstos para vacaciones o fines de semana.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dio a conocer que los temas contemplados en los planes de estudio serán cubiertos en su totalidad, a pesar de que los niños pasen al menos tres semanas sin clases en la Ciudad de México.

Aclaró que si se han tomado tanto tiempo para realizar los recorridos es para garantizar la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de familia.

Nuño Meyer precisó que los únicos capacitados para dar visto bueno a los centros educativos son los directores de Obras, por lo que para apoyar las labores, 30 más fueron asignados. Mientras que el Colegio de Ingenieros Civiles de México se encarga de las revisiones en escuelas privadas.

También podría interesarteNo Basta Con Una Revisión Rápida En Las Escuelas Tras El Sismo: CMIC

En adición, el gobierno de la Ciudad de México decidió que las clases no se reanudarán en las sesis delegaciones más afectadas, debido a que hay edificios con amenaza de colapso.

Síguenos en@insurgentehoy

Te recomendamos
Regresa Rex a su casa
Regresa Rex a su casa; Un héroe más de 4 patas
Regresa Rex a su casa. Rex es parte de la brigada de protección civil de ...