Claudio X González dejó la presidencia de Mexicanos Primero

admin POLÍTICA

Claudio X González Guajardo dejó la presidencia de Mexicanos Primero, en el marco del décimo aniversario de la organización dedicada a investigar los temas de educación en el país.

En su discurso, el empresario explicó que ahora se dedicará de lleno a su nueva organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que hace investigaciones sobre casos de corrupción en el gobierno.

En un mensaje muy emotivo ante invitados, amigos y empresarios que lo acompañaron a celebrar la primera década de trabajo de Mexicanos Primero, Claudio X Gonzáles destacó el trabajo que han realizado para mejorar la educación del país.

No obstante, señaló que aún queda mucho por hacer para transformar el sistema educativo y lograr la educación de calidad que tanto han peleado durante estos años, y que también es trabajo de los ciudadanos y la sociedad civil.

“No creemos en gobiernos redentores, creemos en comunidades que se redimen a sí mismas”, expresó durante su mensaje de despedida.

Entre aplausos, los integrantes de la organización le entregaron todas las publicaciones de las investigaciones que han realizado a lo largo de los años.

En su lugar llega, Alejandro Ramírez, director general de la cadena Cinépolis, quien aseguró que la organización seguirá proponiendo soluciones para superar los obstáculos que todavía tiene el sistema educativo.

“Nos toca analizar críticamente lo que nos detiene. Con datos duros, argumentos y proponer soluciones para superarlo”, dijo Ramírez en su primer discurso.

Con la salida de González Guajardo, se reacomodó la dirección de la organización Mexicanos Primero. David Calderón será el nuevo presidente ejecutivo y Juan Alfonso Mejía es el director general; también se suma Pablo González, hermano de Claudio y presidente de Kimberly Clark, quien asumirá como vicepresidente de la organización.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VICE | Por qué los hombres ya no quieren tener hijos
  Por Grant Stoddard ¿Realmente querías tener hijos?" pregunté. Mi padre apartó los ojos de ...