Clausuran TV Notas por lucrar con imagen de Javier Alarcón

Redacción TENDENCIAS

Por usar con fines de lucro la imagen del periodista deportivo Javier Alarcón, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró las oficinas de la revista TV Notas.

Tras su salida de Televisa, la publicación del Grupo Editorial Notmusa, difundió una serie de notas sobre el ex director de Televisa Deportes, en las que se le tachaba de “ratero y prepotente”, por lo que el agraviado inició un procedimiento legal.

A la revista se le aplicó una medida provisional y el 14 de junio de 2016 se le solicitó que retirara la imagen del comentarista.

° Te puede interesar:  Socio de Televisa vinculado en caso de sobornos con FIFA

La empresa no acató la disposición y desde entonces, TV Notas se hizo acreedora a tres multas, las cuales fueron aumentando hasta llegar a la clausura de cinco días hábiles de las instalaciones.

El conflicto entre Javier Alarcón y TV Notas ocurrió cuando la revista publicó en su portada una nota que aseguraba que el periodista había salido de Televisa de forma intempestiva.

La sanción se basa en el Artículo 214 Fracción III de la Ley de Propiedad Industrial.

En su cuenta de Twitter, Javier Alarcón escribió acerca de la clausura y responsabilizó a los directivos de la revista por cualquier represalia de la que pudiera ser objeto.

 

 

 

 

 

TV notas es una de las revistas del mundo de la farándula más vendidas en México y se calcula que su tiraje alcanza los 650 mil ejemplares semanales.

Desde octubre del año pasado, Javier Alarcón forma parte del equipo de Deportes de Canal 3, el nuevo canal de televisión abierta.

El grupo editorial Notmusa, bajo la batuta del empresario Carlos Flores Núñez, es una empresa privada fundada en el 1979, que lidera los mercados de diarios y revistas en México, alcanzando su multiplataforma más de 560 millones de impactos al año.

Además de TV Notas, el grupo editorial tiene bajo su mando las revistas 15a20, Notas para ti, veintitantos, Nueva, Cuatro ruedad, Récord, H para Hombres y Extremo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Los memes de la toma de posesión de Trump
Por fin llegó el día en que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos ...