Clavadista mexicano a punto de ganar medalla… para Australia

admin Deportes

El clavadista mexicano Kevin Chávez Banda tiene posibilidades de llevarse una presea en las contiendas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, la medalla sería para la delegación de Australia. 

El mexicano, que empezó su preparación en Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), tuvo una invitación en 2015 por parte del entrenador Salvador Sobrino para formar parte del equipo de trabajo australiano. A raíz de su desempeño y trabajo, el atleta tramitó su nacionalidad de dicho país.

 

 

Los logros del mexicano comenzaron a rendir frutos en 2013, cuando ganó la medalla de bronce en el Mundial de Natación de Barcelona y fue nominado al Premio Nacional del Deporte, junto con sus entonces colegas Germán Sánchez, Iván García, Yahel Castillo y Rommel Pacheco. 

Además, el atleta obtuvo el tercer lugar en el Premio Jalisco al Mérito Deportivo. Dos años después, una lesión en la rodilla detuvo la participación del Chávez en campeonatos mundiales, por lo que analizó dejar de competir hasta que recibió la invitación de Sobrino.

“Quiero, respeto, y admiro a mi país. Esto es lo que pienso cuando preguntan por México!” comentó el atleta en la misma red social. 

Se espera la participación de Chávez Banda a las 13:15 horas tiempo de México en el trampolín de tres metros masculino.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Lucha por vivir con los que la secuestraron de bebé
Imagina esta situación: vives feliz en un entorno familiar donde te criaste y eres la ...