CNDH pide brindar apoyo a familiares de agentes desaparecidos

Redacción Destacadas

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió brindar el apoyo necesario a los familiares de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes fueron secuestrados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
 
En entrevista luego de luego de la ceremonia por el vigésimo quinto aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el ombudsman nacional destacó que también se deben respetar los derechos de los policías e integrantes de las fuerzas armadas.
 
Respecto al clima de violencia y el asesinato de políticos de distintos partidos políticos, González Pérez llamó a dejar de lado las diatribas para que las instituciones generen las condiciones que permitan hacer frente al problema de la inseguridad.
 
Por ello, de cara a los comicios del 1 de julio, exhorto a la ciudadanía a ponderar su voto a favor de quien se comprometa contra la violencia y el respeto de los derechos humanos.
 
El titular de la CNDH destacó que uno de los retos es que se apliquen correctamente leyes como la Desaparición Forzada y la de Prevención de la Tortura.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Robo de equipaje creció en el AICM durante 2017
El robo de maletas de equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ...