CNTE agrede a fotorreportera en Oaxaca

Redacción POLÍTICA

Este fin se semana, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intimidaron a una periodista embarazada, en el estado de Oaxaca, hechos que fueron condenados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo con la información, la fotorreportera fue agredida por integrantes de la CNTE mientas realizaba una cobertura y fue obligada a borrar las imágenes de su cámara.

Uh grupo de periodistas y compañeros de la prensa tuvieron que refugiarse en un local comercial ante las agresiones del magisterio, en espera de la intervención de la policía, que no llegó al lugar de los hechos.

Después de la agresión, la fotógrafa ha tenido que guardar reposo porque el miedo y la angustia que vivió afectaron su salud.

Personal de la CNDH entabló comunicación con la fotorreportera para ofrecerle atención y asesoría. La periodista ya pidió a las autoridades de procuración de justicia que investiguen el hecho.

La CNDH recuerda que este tipo de acciones vulneran la libertad de expresión de los comunicadores, así como de la sociedad en general.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *