CNTE Chiapas considera regresar a clases

Redacción POLÍTICA

Las bases magisteriales en Chiapas decidirán este viernes si regresan a clases la próxima semana luego de casi cuatro meses de paro labores en la entidad.

En entrevista con Radio Fórmula, José Luis Escobar, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, señaló que lo más viable es regresar a clases. “Hoy lo decidirán las bases”.

“Nosotros creemos que debido a la situación contextual, a la coyuntura que hoy es diferente que cuando iniciamos, podríamos decir que lo más viable es regresar a clases; sin embargo, este es un movimiento inminentemente democrático, y por lo tanto, nos sujetamos a lo que las bases decidieran”, sostuvo.

La Coordinadora en Chiapas sería ala última sección de la CNTE que regresa a clases. Los integrantes de las secciones 7 y 40 se rehusaban a volver a las aulas, ya que consideraban que gobernación no había atendido todas sus demandas. En Oaxaca, a pesar de que la asamblea estatal tenía la misma opinión, los docentes votaron por iniciar el ciclo escolar 2016-2017 este miércoles.

“La decisión de regresar depende de lo que arroje la consulta que tendremos los datos duros hasta el día de hoy por la tarde-noche, después de la Asamblea Estatal que se estará reinstalando a las doce del día y una vez contabilizados los datos podríamos decir si regresamos a clases o seguimos de frente”, indicó Escobar.

Ante la apertura de todos los planteles en los estados dominados por la Coordinadora, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo este jueves que el gobierno federal considera retomar las mesas de negociación con la disidencia magisterial, tal como lo habían prometido desde hace un mes, cuando se suspendió el diálogo entre el gobierno y los maestros.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *