CNTE se enfrenta con policía en Oaxaca previo al Grito

Redacción POLÍTICA

Un grupo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentó con policías estatales en el centro de Oaxaca, previo a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el gobernador, Gabino Cué.

Los docentes intentaron entrar al Zócalo para realizar un “Grito alterno”, lo que provocó la movilización de la policía estatal que cuidaba la zona.

De acuerdo con la agencia Quadratín, durante el enfrentamiento los policías estatales lanzaron gas lacrimógeno para replegar a los maestros, quienes aventaron cohetones en contra de los agentes y contra el castillo de juegos pirotécnicos que el gobierno de Oaxaca preparó para las festividades de esta noche.

Las familias que ya se encontraban en el Zócalo de Oaxaca y en los alrededores trataron de salir corriendo cuando comenzó a expandirse el gas.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos policías heridos y un maestro con una herida en la cabeza, según reportó el gobierno de la entidad.

El primer cuadro del Centro Histórico de Oaxaca está custodiado por 2 mil policías estatales y municipales para evitar la toma de la plaza.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *