CNTE volverá a bloquear carreteras y comercios en Oaxaca

admin POLÍTICA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que reactivará los bloqueos en 37 carreteras en el estado de Oaxaca, con el objetivo de reinstalar las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) en torno a la Reforma Educativa.

En la asamblea estatal de la sección 22 del CNTE se acordó por unanimidad el bloqueo de diversos centros comerciales en la entidad y reforzar el plantón en el centro histórico de la capital estatal, donde se mantiene acordonado el Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo). 

Los profesores anunciaron que los bloqueos se realizarán el día de hoy y mañana 16 de agosto. Además, amenazaron con no iniciar labores para el ciclo escolar 2016-2017 si no se cumplen las demandas hacia el gobierno federal.

Algunas de las demandas son la abrogación de la Reforma Educativa, la integración de una fiscalía especial para esclarecer el caso de Nochixtlán, castigo para las personas que resulten responsables y que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga participación en dicha investigación.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *