CNTE y sindicatos marchan hacia San Lázaro; protestan por Cuarto Informe

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Alrededor de 600 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los sindicatos de trabajadores de la UNAM (Stuman) y de la Secretaría de Salud (SNTSA), así como familiares de desaparecidos, iniciaron una marcha desde la Plaza de la Ciudadela, en el Centro de la Ciudad de México, hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro. 

En punto de las 10:30, los inconformes iniciaron su manifestación para mostrar su rechazo a los resultados del gobierno federal en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la CNTE, 20% de los profesores de estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán se integrará al contingente y estará presente en la protesta afuera del Congreso.

Asimismo, otro grupo de unos 700 manifestantes de distintas organizaciones, marcha por el Eje 3 Oriente Eduardo Molina, también hacia el Congreso de la Unión, para protestar por el Cuarto Informe de Gobierno.

Habrá cortes a las vialidades

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la capital dio a conocer que debido a la manifestación habrá cortes a distintas vialidades, como Eduardo Molina, Chapultepec y Fray Servando, entre otras.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció el despliegue de más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para garantizar la seguridad y movilidad con motivo del Informe de Peña Nieto.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación San Lázaro, en la que convergen las líneas 4 y 5 del Metrobús, se encuentra cerrada debido a la presencia de manifestantes. 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *