Coahuila juzgará a Moreira con tribunal ciudadano

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Más de 40 mil ciudadanos de Coahuila han firmado a favor de la creación de un tribunal ciudadano que juzgue y castigue a los responsables de la deuda de más de 36 mil millones de pesos que tiene el estado, la cual fue heredada por el gobierno del priista Humberto Moreira.

El senador panista Luis Fernando Salazar, quien es uno de los principales promotores, señaló que buscarán firmas en todos los municipios del estado para lograr el objetivo; entregarlas al Congreso local y que se apruebe la iniciativa para castigar a los responsables del “moreirazo”.

De acuerdo con el legislador, la propuesta, es que este tribunal sea integrado por cinco ciudadanos que no sean militantes de ningún partido ni hayan sido servidores públicos. Los nombres serán propuestos por universidades y la sociedad civil organizada.

“Queremos que sean ciudadanos con experiencia en materia administrativa, contabilidad y auditoría, y que ellos se encarguen de investigar, sancionar y castigar a los políticos corruptos que nos endeudaron”, agregó el panista.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *