Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ encabeza intención de voto en Cuernavaca: Varela y Asociados

Redacción México POLÍTICA

Este lunes Varela y Asociados dio a conocer su encuesta de abril, en la que se revela la intención de voto de cara a las próximas elecciones en Cuernavaca, Morelos.
 
Esta detalla que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (integrada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social) encabeza las preferencias (35.9% en votación bruta y 46% en votación efectiva), seguida por la coalición del PAN  y Movimiento Ciudadano (MC) (20.7% y 28.378%), el PRI (7.9% y 10.811%), PRD y PSD con el PVEM (7.4% y 9.45%), y en último lugar Nueva Alianza (1.7% y 2.703%).
 
Comparadas con su último censo (diciembre de 2017), las cifras revelan que la intención de voto por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se elevó 16.4%.
 

 
Respecto a un posible careo entre candidatos, José Luis Borbolla (Morena, PT y PES) obtendría la victoria en las próximas elecciones al contar con 28%, seguido de Javier Bolaños (PAN-MC) con 19%, el independiente José Luis Uriostegui (13%), Victor Saucedo, del PRI (7%) y Julio Yáñez (PRD-PVEM-PSD).
 

 
Al cuestionar por quién votarían para Gobernador de Morelos por partido político, Varela y Asociados revela que las elecciones serían ganadas por Morena, con 28% de las preferencias, seguido del PAN (15.1%), PRI (8.6%), PT (7.4%), PRD(3.1%), un posible candidato independiente (2.3%); el PVEM (2%), Movimiento Ciudadano (1.6%) y Nueva Alianza (1%).
 

 
Finalmente, al preguntar sobre qué partido político votarían para la Presidencia de la República, la encuesta reveló que Morena vuelve a encabezar el primer lugar de las intenciones (37.9%), seguido por el PAN (19.1%) y el PRI (8%).
 

 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.
 

Te recomendamos
Avalan a José Luis Borbolla como candidato a la alcaldía de Cuernavaca
Este martes el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca aprobó el registro de José Luis Gómez ...