Coalición ‘Meade Ciudadano por México’ mantendrá su nombre: Nueva Alianza

Redacción POLÍTICA

Luis Castro Obregón, presidente del partido Nueva Alianza, aseguró que el nombre de la Coalición “Meade Ciudadano por México”, cumple con los lineamientos legales marcados por el órgano electoral y advirtió que para mantenerlo recurrirán a todas las vías legales.

Cuestionado sobre la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), de considerar improcedente el nombre, explicó que se les ha enviado dos escritos a los partidos integrantes de la coalición, en el primero se les informa que ha cumplido con la ley y en el segundo establece criterios que no están en la ley por ello dijo, su plan es recurrir a las instancias legales.

“Y si para la ley es legítimo el nombre de Meade Ciudadano por México, lo recetemos hasta el último momento; si en algún momento alguna instancia a tribunal nos ordena otra cosa, cumpliremos con la ley”, precisó.

El líder nacional de Nueva Alianza apuntó que más allá de eso, el reto para el proceso electoral del 2018 será vencer el enojo de la sociedad en México, el cual “se debe a que el sistema económico no ha triunfado combatiendo la desigualdad y reduciendo la pobreza”.

“El enojo social se debe a que la calidad de la democracia no ha sido capaz de canalizar toda la energía social. El enojo social se debe a una mala calidad de la élite dirigente, política, representativa en los distintos espacios y a lo largo de un par de décadas en el corto plazo”, subrayó.

Con información de MVS Noticias.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Guillermo del Toro encabeza nominaciones a los premios BAFTA por ‘The Shape of Water’
La película 'The Shape of Water' (La Forma del Agua) del director mexicano Guillermo del ...