Coca-Cola cierra planta en Guerrero por inseguridad

Redacción Estados

Coca-Cola Femsa anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el municipio guerrerense de Pungarabato, por la falta de condiciones de seguridad en la zona; dicha decisión la tomó luego de tres días consecutivos de ataques contra las instalaciones y los trabajadores.
 
“Con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, Coca-Cola Femsa decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida, a partir del viernes 23 de marzo en Ciudad Altamirano.
 
“La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el centro de distribución. La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”, explicó.
 
Apenas en la madrugada, un grupo de 20 hombres impactó un camión contra el portón de acceso de la empresa con el propósito, según el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), de quemarla, sin embargo, fueron detectados por elementos de la Policía Federal.
 
El GCG informó que al notar la presencia de los federales, los delincuentes les dispararon lo que desató un enfrentamiento que culminó con la detención de un sujeto.
 
Los agresores abandonaron una pick up roja, un arma, casquillos calibre 7.62 mm y envases de plástico con gasolina, “con los que pretendían incendiar el inmueble”, aseguró el GCG.
 
Dos días antes, la empresa fue blanco de otra embestida. Ese día los trabajadores intentaron reabrir el área de ventas, luego de implementar cierres temporales desde enero por amenazas de extorsión, cuando civiles armados les dispararon, lo que dejó una persona herida de gravedad.
 
Tras estas agresiones, la refresquera emitió un comunicado en el que lamentó que “la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad” que afecta la región la obligaran a parar sus labores en un territorio en el que, dijo, lleva más de cuatro décadas “generando valor económico y social”.
 
Argumentó que desde enero pasado, los trabajadores de este centro de distribución comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado.
 
Esta embestida no es la primera que sufre Coca-Cola Femsa. En los últimos cuatro años, la violencia provocada por las bandas criminales, y la agitación social tras el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa están detrás de los cierres de operaciones, algunos temporales, en ciudades como Chilpancingo y Arcelia.
 

Con información de: http://www.milenio.com/policia/coca-cola-femsa-cierra-planta-guerrero-inseguridad-ataques-trabajadores-gcg-milenio_0_1144685539.html

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Pierde un concurso de belleza gay y avienta al primer lugar del escenario [VIDEO]
Un certamen de belleza para gays y personas transgénero celebrado en Durango terminó en escándalo ...