Coco de Pixar omite en créditos a una de las bandas sonoras

Coco de Pixar omite en créditos a una de las bandas sonoras

Redacción Destacadas TENDENCIAS

A pesar de que se espera que Coco se convierta en una de las películas más taquilleras del año, Mauricio Hernández Monterrubio, uno de los músicos que participó en la cinta, apenas recibió tres mil pesos por su colaboración.

El maestro de la Escuela de Artes, de la Universidad Autónoma de Hidalgo, fue invitado por Simón Hernández –uno de sus exalumnos-, quien lo invitó a entrar en el proyecto con su banda “Los Príncipes”, aunque desconocía de qué filme se trataba.

Un vez llegados a unos estudios en la Ciudad de México, leyó en las partituras “Coco, Pixar”, aunque no estaba claro que se trataba de la famosa productora.

También podría interesarte:

“Yo la Verdad no sabía de que se trataba. De entrada pensé que a lo mejor hay un Pixar en México y van a hacer una película, no de grandes dimensiones, pero resultó que es una película de la compañía original”, relató en entrevista para El Universal.

Aunque al ver la película de inmediato se dio cuenta que cuando Coco pone un video y comienzas a sonar guitarras se trata de ellos, sus créditos no aparecen en pantalla.

“No salen nuestros créditos, pero cuando uno ve la película y escuchas que ahí estás tú; es una emoción muy grande, algo que no tiene uno palabras. Esa guitarra que sé que es mía, se va a oír en todo el mundo y aunque no haya créditos uno sabe que contribuyó a la belleza de la película”, aseguró.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Descubren a tiburón de 80 millones de años
Un tiburón anguila de 1.5 metros de largo con 300 dientes fue capturado por científicos ...