Cocodrilo que mató a pescador ya fue capturado

Redacción TENDENCIAS

Las autoridades ambientales atraparon al cocodrilo que mató a un pescador en Chiapas, el 12 de marzo pasado.

El joven entró en la Reserva de la Biosfera la Encrucijada, Chiapas, con tres amigos a pescar, pero no conocían la zona, que además es área de tránsito y anidación de la especie.

El cocodrilo atrapó al adolescente, mientras que sus compañeros pudieron escapar del lugar. Los pescadores y las autoridades de Semarnat iniciaron la búsqueda del animal que describieron los sobrevivientes para buscar los restos del muchacho.

Este jueves, personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) capturó al cocodrilo en el sitio donde ocurrió el ataque. Las autoridades reportaron que es un ejemplar de río macho, de los que viven en esta área.

El personal de la comisión utilizó una trampa con carnada para atraerlo, inmovilizarlo y facilitar su manejo. Su identificación fue posible ya que se encontró justo enfrente del sitio del ataque, y es igual al que describieron: un cocodrilo macho que mide 3.32 metros.

El cocodrilo fue transportado a las oficinas de la Reserva de la Biosfera la Encrucijada y hoy mismo será trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), del centro de Chiapas -con el acompañamiento de PROFEPA-, en donde quedará en resguardo de manera permanente.

La CONANP continuamente implementa estrategias identificación, prevención, monitoreo y manejo para lograr la convivencia y mayor conocimiento de la especie, con la finalidad de reducir los riesgos de ataque y conservarla.

Para lograrlo, colocarán carteles de advertencia, para evitar que vuelva a ocurrir un hecho como éste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Extranjeros nos cuentan qué es lo que más les ha sorprendido de la comida mexicana
Por Diego Urdaneta La comida es la reina madre de todos los placeres del mundo ...