Cofepris alerta sobre reconocida marca fraudulenta para bajar de peso

Redacción Salud

14 de Julio.-  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS) emitió una alerta a la población donde señala que los productos DEMOGRASS, no cuentan con Registro Sanitario emitido por la dependencia, de igual manera no cuentan con estudios que garanticen su consumo, calidad y eficacia de uso.

Informó que estos productos se comercializan en su página de Internet, al igual que por medio de Facebook, Mercado Libre, Twitter entre otras plataformas y son vendidos  como auxiliares para bajar de peso, otorgando varios “beneficios” los cuales pueden ser: Tonificar los tejidos flácidos, regenerador digestivo, regenerador celular, fortalece la flora intestinal, ayuda a regular la digestión, poder perder de 1 a 2 kilos por semana entre muchas otras más.

La dependencia señaló que estos productos, no cuentan con Registro Sanitario y por lo tanto, no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

De igual manera enfatizó que se consideran como “Productos que engañan al consumidor y pueden causar altos riesgos en la salud de quienes los consuman”

Te recomendamos
Víctimas del socavón murieron por asfixia no por el impacto
Después de la tragedia del pasado martes en el que se abrió un socavón en ...