Colapso de avión en Mar Negro fue causado por error del piloto

Moscú, 1 de junio.-   El accidente del avión Tu-154, que provocó la muerte de 92 personas al caer en el Mar negro, pudo ser causado por un error del piloto, dio a conocer el Ministerio Ruso de Defensa.

“La comisión investigadora, integrada por expertos de los Ministerios de Defensa, Transporte e Industria, el Comité Aeronáutico Interestatal y el consorcio Tupolev, finalizaron el análisis de la catástrofe del Tu-154 sobre el mar Negro, ocurrida el pasado 25 de diciembre”, informó.

De acuerdo con los técnicos que investigaron el incidente, el piloto perdió su rumbo e hizo caso omiso de los instrumentos a su alcance con la idea de que el avión estaba subiendo bruscamente.

Los resultados de la investigación no revelan ninguna otra posible causa de la catástrofe aérea, como la influencia de factores externos, una incorrecta distribución de pasajeros en la aeronave o un mal centrado del avión, según la agencia de noticias Sputnik.

Fue el 25 de diciembre de 2016 cuando la aeronave partió de Moskí hacia Latika, en Siria, sin embargo al caer en el Mar Negro provocó la muerte de 8 tripulantes y 64 pasajeros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *